La U insiste en campeonar por escritorio: Azul Azul acudirá al TAS tras fracaso en ’caso Almirón
La dirigencia de Universidad de Chile confirmó que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de revertir el fallo en contra en la denuncia presentada contra el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón. Tras la negativa de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP a su apelación, José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, ratificó la decisión y defendió la postura del club en una declaración pública.
«Como club creemos en un Chile diferente, donde la trampa no sea premiada», argumentó Correa, quien insistió en la validez de las pruebas aportadas. «El que nada hace nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia, acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro club».
Correa también apuntó a Colo Colo y afirmó que, a lo largo del torneo, el equipo rival pareció recibir “ayudas externas” e incluso insinuó que Almirón, técnico del conjunto albo, había actuado fuera de las reglas en algunas ocasiones. «Durante todo el torneo, un equipo rival dio la impresión de que en ocasiones jugaba con más de once en cancha, algunas veces con ayudas externas, y otras con un técnico suspendido que hizo trampa», declaró el abogado.
El caso se remonta al 13 de octubre, cuando Universidad de Chile acusó a Almirón de incumplir una suspensión al dar instrucciones durante un partido en el que Colo Colo enfrentó a Huachipato en el Estadio CAP. La U presentó videos que, según el club, mostraban a Almirón repartiendo órdenes desde un palco, violando la sanción impuesta. Sin embargo, el Tribunal de la ANFP desestimó la denuncia en dos instancias, al considerar que las pruebas no alcanzaban el estándar probatorio requerido.
Correa, en su declaración, también valoró a los jueces que inicialmente respaldaron su postura y reafirmó su convicción en las pruebas. «Demostramos, a quienes imparten justicia día a día, que el estándar probatorio era más que suficiente para condenar. Vaya nuestro reconocimiento a esos jueces que no se dejaron amedrentar», concluyó el abogado.
Con este recurso al TAS, Universidad de Chile busca insistir en su demanda para que Colo Colo y su técnico asuman las consecuencias de lo que consideran una infracción.