
Citroën estrena el nuevo C4 en el Salón del Automóvil de París
Con este modelo y el C4 X, que comenzarán a salir al mercado en 2025, la marca francesa renueva por completo su gama de berlinas del segmento C. Además, aprovechó el motorshow para presentar el C5 Aircross Concept y el nuevo estilo del Ami.
Citroën aprovecha el Salón del Automóvil de París para presentar en primicia mundial los nuevos C4 y C4 X, renovando por completo su gama de berlinas del segmento C. Así, en un año ha renovado su gama de vehículos comerciales, ha modernizado el Berlingo y el SpaceTourer, ha cambiado la cara del segmento B con el Nuevo C3 y el Nuevo C3 Aircross, y prepara el relanzamiento de 2 grandes modelos del segmento C.
El C4 y el C4 X están experimentando cambios significativos, ganando en madurez y carácter al tiempo que se apoyan en sus puntos fuertes históricos, como el confort y el espacio a bordo. Han conservado su identidad propia en sus respectivos segmentos, apuntalados por un concepto que combina varios universos automovilísticos, al tiempo que cambiando su actitud con mayor fluidez, equilibrio y homogeneidad.
En ambos modelos, el frontal ha cambiado, incorporando el nuevo logotipo y la nueva identidad de Citroën. En el C4, la parte trasera también ha evolucionado para darle mayor pureza y sustancia, mientras que el C4 X conserva su ya muy atractivo estilo fastback.
Este cambio de diseño se acompaña de un mayor confort a bordo, con la adopción de nuevos asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort® y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7” que completa la pantalla táctil de 10”. Estas características se complementan con la suspensión Citroën Advanced Comfort®, un generoso espacio en todas las plazas y casi 20 tecnologías de asistencia a la conducción que son realmente útiles en la conducción diaria.
En Europa, este cambio va acompañado de una gama de motores que favorece la electrificación, permitiendo a los consumidores reducir las emisiones de CO2 y optimizar sus presupuestos. Junto a las probadas versiones eléctricas de 100 y 115 kW, los clientes podrán elegir entre los nuevos modelos Hybrid 100 y 136. Según los mercados, el 1.2l Turbo también estará disponible para ofrecer una respuesta pertinente a todas las necesidades.
Además, ofrecen un sistema de infoentretenimiento de última generación con navegación 3D que es fluido, rápido y ergonómico. Esta interfaz muy intuitiva utiliza una pantalla HD de 10” y puede ser totalmente personalizada por los clientes gracias a su sistema de “widgets”.
También se acabaron los cables en el habitáculo gracias a la replicación inalámbrica de tu smartphone en la pantalla de 10”. Este sistema puede actualizarse fácilmente con actualizaciones «over the air».
Además, los C4 y C4 X ofrecen ChatGPT, desarrollado por OpenAI, directamente integrado en el sistema de infoentretenimiento gracias al sistema de reconocimiento de voz y audio de SoundHound, y disponible a través del Pack ‘Connect Plus’. Con ChatGPT, Citroën introduce una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que hace que el reconocimiento de voz sea aún más fluido y natural y mejora el confort a bordo a través de un asistente digital que promueve un espacio de vida inteligente e interactivo para facilitar la vida cotidiana.
Respecto a la seguridad, incorporan hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que utilizan tecnologías automatizadas como sensores y cámaras para mejorar la seguridad vial, entre los que destacan, el freno de seguridad activo, alerta de riesgo de colisión, asistencia al conductor en carretera y control de crucero adaptativo con Stop & Go.