El Abra participa de inauguración de Glorieta y Pasarela del Jardín Botánico tras el mega incendio en la Región de Valparaíso
Minera El Abra junto al Consejo Minero, el ministerio de Agricultura y Desafío Levantemos Chile, entregaron la primera fase de reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar que corresponde a la Glorieta y su pasarela, afectadas por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso en febrero de este año.
Esta es la entrega de la primera parte de un gran proyecto de reconstrucción que involucra seis zonas dentro del mismo Jardín Botánico de Viña del Mar, emblemática zona de la comuna que fue destruido en un 97% por el fuego.
El presidente de Minera El Abra, Boris Medina destacó que “como empresa minera nos complace aportar al país, no solamente en áreas donde operamos, sino también en zonas que han sido afectadas por situaciones duras como los incendios. Lo hicimos reconstruyendo casas en La Araucanía el año pasado y ahora estamos acá aportando en la Quinta Región”.
A través del Consejo Minero y sus empresas socias, se donaron $984 millones de pesos para la reconstrucción completa del parque viñamarino, proyecto que ejecuta Desafío Levantemos Chile y que tiene como objetivo recuperar este espacio de recreación.
El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, resaltó que “para nuestro sector es un verdadero honor apoyar la recuperación de este significativo lugar, que tiene sus raíces justamente en la minería, y hoy podemos ver la primera entrega de este proceso. Nos enorgullece contribuir a su continuidad y asegurar que siga siendo un recurso valioso para todos”.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que “el trabajo público privado que se ha venido realizando durante todos estos meses se está viendo reflejado en la entrega de este símbolo del Jardín Botánico como es la Glorieta. Tanto Conaf como todas las empresas del Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile, han puesto lo mejor de sí para avanzar rápidamente en la recuperación del Jardín Botánico”.
Este es el primero de varios hitos que marcarán la reconstrucción del parque viñamarino, como un nuevo centro de visitantes, la cafetería, el canopy, un muro de escalada y un moderno sistema de riego para recuperar el vivero.